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REUNIÓN DE COLECTIVOS SOCIALES CON PACO NÚÑEZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JCCM POR EL PARTIDO POPULAR.

18/05/2023

El presidente del CESCLM asistió a la reunión convocada por el candidato del PP la presidencia de la JCCM, junto con representantes de otras entidades sociales.

Desde el Colegio se trasladaron y expusieron las reivindicaciones del colectivo en los diferentes ámbitos de actuación. En Bienestar Social nos encontramos con una RPT obsoleta, con denominaciones anteriores a la aparición de los estudios universitarios y que es necesario cambiar. Los principales problemas que afrontamos tienen que ver con las deficientes contrataciones, los reiterados incumplimientos de los convenios colectivos y el intrusismo profesional. También se ha trasladado que echamos de menos en el programa la parte comunitaria de los Servicios Sociales.

Respecto a los proyectos de inclusión, se pide que los proyectos tengan una duración plurianual y que no recorten las cuantías de unos proyectos para subvencionar otros, porque supone un claro caso de clientelismo político.

En cuanto a Educación, le hacemos ver que su programa electoral habla de un aumento de plazas de PT y AL, un incremento de plazas de PTSC, la duplicación de plazas de orientación educativa, la creación de la enfermería escolar y la racionalización del trabajo de fisioterapeutas; pero NADA DE EDUCACIÓN SOCIAL, cuando la figura lleva implantada más de veinte años en el sistema educativo castellano-manchego.

También le hemos trasladado la necesidad de recuperar los convenios con ayuntamientos y entidades sociales para la Educación de Personas Adultas.

Dese el CESCLM aplaudimos este tipo de actos, pero lamentamos que sólo se convoquen en periodo electoral.

El candidato del PP se compromete en el caso de ser elegido presidente, a que la primera reunión será con los colectivos de Bienestar Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.