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MESA-DIÁLOGO: “EDUCAR PARA ERRADICAR EL EDADISMO”. 28 de abril. 18:00 horas. Comisión de Envejecimiento Activo y ALV del CGCEES.

19/04/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el EDADISMO como «los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad» y manifiesta que en la actualidad es la tercera causa de discriminación en el mundo después del RACISMO Y SEXISMO.

El término «EDADISMO» es todavía un gran desconocido. Todas las personas estamos expuestas a sufrir exclusión a causa de nuestra edad. Sin embargo, somos cómplices del valor negativo del envejecimiento. La sociedad naturaliza a diario prácticas edadistas inconscientes, que infantilizan o marginan a las personas de más edad. Su negativa influencia determina modelos de relaciones, trato y convivencia que afectan a la dignidad y bienestar de las personas y también al desarrollo de modelos de cuidado y políticas públicas desde las perspectivas del envejecimiento y el género.

El Consejo General de Educación Social organiza con la Comisión de Envejecimiento Activo y Aprendizaje a lo largo de la Vida el COLOQUIO TELEMÁTICO: «EDUCAR PARA ERRADICAR EL EDADISMO» para:

1.- Reflexionar sobre el concepto y las consecuencias del Edadismo

2.- Conocer la visión de las personas mayores y sus organizaciones

3.- Sensibilizar sobre la importancia de la Educación para su erradicación

4.- Concretar propuestas de acción para el desarrollo de la Educación Social y Comunitaria.

Para participar en el encuentro es necesario cumplimentar y enviar este FORMULARIO de inscripción.

En las 48 horas previas a su celebración, recibiréis en vuestro correo electrónico, el enlace para conectarse al evento.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.