NOTICIAS CESCLM
¡SÚMATE A LA CAMPAÑA DEL CGCEES PARA VISIBILIZAR LA LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!
19/04/2021
La Comisión de Educación Social en el Sistema Educativo del CGCEES os invita a participar en la campaña del Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo).
La idea es muy sencilla: hazte una foto con el mensaje #Yotambiénconstruyoconvivencia y nos la envías a través del Formulario
Tienes hasta el 25 de abril de 2021 (se admitirán formularios hasta las 22.00 h.) para hacernos llegar la imagen y el mensaje, y ayudarnos a visibilizar el trabajo de las Educadoras y los Educadores Sociales a favor de la convivencia en los centros escolares.
En el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales creemos que la mejor forma de combatir y erradicar el acoso escolar es la construcción de convivencia en el sistema educativo.
CÓMO PARTICIPAR:
- Hazte la foto en el lugar desde el que construyes convivencia.
- El hilo conductor es el sistema educativo y todo su entorno: AMPAS, colegios, institutos, asociaciones, fundaciones, ONG que desarrollen programas en centros educativos, investigadoras/es, formadoras/es del profesorado, estudiantes con interés en formar parte del sistema educativo, padres, madres y demás personas que formen parte de la comunidad educativa, con la mirada amplia que la educación para la convivencia implica.
- Incluir en la imagen el mensaje #Yotambienconstruyoconvivencia (en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado, o en el que uses para construir convivencia).
- Ser lo más original posible, o lo más sencilla, o lo más auténtica, o lo más tú. Eso sí, debe ser una foto tuya, que quieras que forme parte de la campaña, libre de derechos de autor/a y autorizada en los términos que se incluyen en el formulario.
- Evidentemente, buscamos que las fotos las protagonicen Educadoras y Educadores sociales: ¡somos el alma de esta campaña!
¡Ayúdanos a visibilizar el mensaje la Educación Social ES convivencia!
Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
|