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REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN A LA XVI JORNADA PARA PROFESIONALES “CRECER EN UN ENTORNO DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

30/10/2019

La Jornada ha sido organizada por los Centros de la Mujer de Mora, Sonseca y Los Yébenes, y estaba dirigida a analizar la realidad de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género. A través del análisis de casos se analiza y estudia cómo las situaciones vividas en la infancia en un contexto familiar en el que tienen lugar situaciones de violencia de género tienen repercusiones negativas en el adecuado desarrollo psicológico y emocional de los y las menores.

La presentación de la Jornada ha corrido a cargo de Doña Nuria Cogolludo Menor (Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad); Don Jesús Pérez Martín (Alcalde de Los Yébenes) y Doña María del Carmen Salvador Pérez (Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer), quienes han planteado la necesidad de estudiar y analizar la situación de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, con el objetivo de garantizar sus adecuada protección, siendo necesaria la respuesta del conjunto de las instituciones.

La Jornada se ha desarrollado a través de diferentes ponencias, las cuales plantean la posibilidad de conocer la realidad de la situación actual en esta materia, desde el marco jurídico, psicológico y social, planteando así mismo, la necesidad de reflexionar y establecer las medidas que aseguren la protección de los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género.

Las citadas ponencias estuvieron a cargo de Doña Francisca Granados Gámez (Directora de Igualdad y Asesora Jurídica del Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena); Doña Ruth Ortiz Ramos (víctima de violencia de género) y Doña Bárbara Zorrilla Pantoja (Psicóloga experta en Salud, bienestar femenino y violencia de género).


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.